Y el color del 2010 es: Turquesa!

Atrás quedaron los días del “Mimosa” o amarillo-naranja, conocido como el “Color del Año 2009“… Ahora llegó el turno del Turquesa!

Y es que Pantone, la autoridad global en color y proveedor de los estándares profesionales de color para el diseño gráfico anunció al Pantone 15-5519 Turquesa como el “Color del Año 2010“. Una combinación de la serenidad del azul con el energizante verde da como resultado este precioso color, que evoca la tranquilidad del mar tropical, logrando una sensación de bienestar y liberación.

Capaz de ser combinado con una amplia gama de colores como los neutros (crema, beige, blanco) y marrones, a la vez de tonos vibrantes como rojo y rosado, el turquesa es un color que puede llevarse en atuendos para el día o la noche, así como en complementos como zapatos, joyería, cintas, accesorios para el cabello y hasta esmalte de uñas! De hecho ya se especula que el turquesa desplazará al rojo intenso o vino como el color de moda en esmalte de uñas… En la foto superior tienes una muestra de las colecciones de la primavera 2010 de Rachel Roy (izquierda) y Oscar de la Renta (derecha) y el esmalte de uñas CND en Anchor Blue… Fabulosos!

¡Anótate a esta tendencia!

Aquí tienes el color exacto para que no haya confusión:

Foto superior: www.instyle.com

You may also like...