Belleza a tu alcance: Esmalte de uñas morado

Si hay una tendencia que continúa vigente a nivel de esmalte de uñas es el color morado!

A principios de año te contábamos cómo el color morado, violeta o púrpura se convertía en tendencia, desplazando al vino tinto… Y ahora a finales de año (y en plena temporada otoño-invierno) se acentúa más! Tomando en cuenta que en esta época se prefieren los tonos oscuros a nivel de maquillaje, sobre todo en uñas y labios.

Un esmalte en particular que está causando furor es el Paradoxal 509 de Chanel, una edición limitada para la temporada de Otoño 2010, el cual se ha convertido en favorito de muchas celebridades y fashionistas en todo el mundo en esta temporada. Paradoxal es un morado grisáceo con pequeños reflejos dorados, visibles en cierto tipo de luz… Un tono de verdad fabuloso! Aquí lo tienes:

Pero vamos a ser sinceras, gastarse 35 dólares en un esmalte de uñas es algo para pensarse… Y si vives en América Latina, en particular Venezuela (como es mi caso) conseguirlo va a ser algo difícil, y quizás un descalabro para tus ahorros (o cupo Cadivi). Por lo que salí en busca de una alternativa que puedas llevar para estar IN sin remordimientos!

Paseando por Farmatodo (qué haríamos sin el en casos como estos!) me encontré con la número 130 de Valmy, una sorpresa muy agradable! La 130 es un morado intenso con un ligero brillo plateado (como mini escarchita) que me llamó la atención de inmediato, al principio cuesta saber si es vinotinto o morado, pero a la final resulta un morado intenso muy bonito, y 100% recomendable para lucir esta tendencia. También sigo recomendando ampliamente la número 144 también de Valmy, un púrpura espectacular que es uno de mis favoritos! Prueba cualquiera de las dos y quedarás satisfecha. Abajo encontrarás la foto de estos esmaltes, a la izquierda la 130 y a la derecha la 144:

Otra adquisición fueron los números 6 y 8 de la marca Lay-Pro, unos morados-grisáceos que me recordaron un poco al Paradoxal, aunque más oscuros. La número 6 es ligeramente más clara que la 8, y al aplicarlos quedan casi mate, es decir, no son nacaradas ni tienen brillitos. Eso sí, es necesario de 2 a 3 capas (definitivamente Valmy cubre mejor) para lograr el efecto deseado. Pero tengo que decir que me llamó mucho la atención el color que tienen.

Aquí tienes una foto de todos los esmaltes juntos, de izquierda a derecha: 144, 130 (ambas de Valmy), 6 y 8 (Lay-Pro):

Así que ya sabes, con cualquiera de estas opciones estarás totalmente IN y con tu presupuesto intacto!

Foto Paradoxal de Chanel: kireibeauty.blogspot.com