Los espectaculares anillos de compromiso de la realeza

Mañana por fin se llevará a cabo el tan esperado enlace de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton! Y ya podemos ver que todo se encuentra a punto para la que muchos han llamado “la boda del siglo”.

Y precisamente ya que estamos en la onda de Bodas Reales, te traemos una muestra de los más bellos anillos de compromiso de algunas princesas europeas, cuyos enlaces han sido igualmente espectaculares y recordados por todos.

No te pierdas las fabulosas joyas que utilizaron para pedir la mano de princesas como Grace de Mónaco, la Reina Isabel II de Inglaterra, Victoria de Suecia, Letizia de España, Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y Diana de Gales.

- Grace de Mónaco

El Príncipe Rainiero de Mónaco le pidió matrimonio a la joven actriz Grace Kelly originalmente con un anillo de diamantes y rubíes de Cartier. Sin embargo cuando se dio cuenta que en Hollywood solían usarse anillos más espectaculares, encargó uno con un diamante corte esmeralda de 10.5 quilates y dos a los lados corte baguette, también de Cartier.

- Reina Isabel II de Inglaterra

El entonces Príncipe Felipe de Grecia le pidió matrimonio a Isabel con un anillo de diamantes que habían pertenecido a una tiara de su madre, la Princesa Alicia de Battemberg.

- Princesa Diana de Gales

Diana eligió su propio anillo de compromiso de una selección escogida especialmente para la ocasión por la joyería Garrard. Según se comenta, la Reina Isabel ya había pre-escogido el mismo, sin embargo hay fuentes que aseguran que Diana escogió el bello anillo con un zafiro ovalado de 18 quilates y 14 diamantes “porque era el más grande”. Este anillo fue el que utilizó el Príncipe Guillermo para pedirle matrimonio a Kate Middleton.

- Princesa Letizia de Asturias

La periodista Letizia Ortíz fue pedida en matrimonio con un moderno anillo de 16 diamantes corte baguette montados sobre oro blanco de la casa joyera Suárez. Hasta ahora este anillo sencillo y elegante a la vez es uno de los más buscados en España a la hora de pedir matrimonio.

- Princesa Mary de Dinamarca

El Príncipe Federico de Dinamarca le pidió matrimonio a la abogada australiana Mary Donaldson con un anillo de oro blanco con un diamante corte esmeralda y dos rubíes del mismo corte a los lados, muy clásico y bello a la misma vez.

- Príncesa Máxima de Holanda

El Príncipe Guillermo Alejandro de Holanda le pidió a la argentina Máxima Zorreguieta matrimonio con un espectacular anillo de platino con un gran diamante naranja (color de la Casa Real de Orange) en el centro, dos más a los lados y otros más pequeños alrededor.

- Princesa Victoria de Suecia

La más reciente en casarse, Victoria de Suecia, fue pedida en matrimonio por Daniel Westling con un lindo anillo de oro blanco y un diamante en solitario.

¿Quiéres ver los fabulosos vestidos que lucieron algunas de las  princesas europeas? No te pierdas esta entrada: Luce como una Princesa el día de tu boda