El “agotamiento de bloguera”…

La semana pasada leí un artículo en el sitio web de Blogs By Latinas que siento que necesitaba leer…

Se titula: Are You Experiencing Blogger Burnout? Lo que se traduciría como ¿Estás experimentando agotamiento de bloguera? y en el, Monique (la autora del artículo), daba una lista de síntomas asociados con el “transtorno” (vamos a catalogarlo como un transtorno), los cuales podías estar padeciendo, aquí los tienes:

– Ya no te importa

– Ni siquiera te provoca encender la computadora

– Tan sólo el hecho de bloguear te produce ataques de pánico

– Las personas que forman parte de tu círculo en las redes sociales de pronto te molestan fácilmente

– Pasas días o semanas sin bloguear

– Nada te inspira

– Comienzas a sentir que bloguear es como un trabajo

– Olvidaste qué fue lo que te llevó a bloguear en un primer momento

– Blogueas por bloguear

– Comienzas a notar todos los aspectos negativos que tiene bloguear (que son muchos)

Y luego de leerlos todos, me dí cuenta que por supuesto que he padecido de esos síntomas, todos ellos! ¿Y qué he hecho cuando me ha pasado? Pues dejar que pase un tiempo y comenzar a bloguear después de desintoxicarme. Pero a veces esto no es suficiente…

Si visitaste mi blog en otras oportunidades en el pasado, a lo mejor te has dado cuenta de que he cambiado un poco la temática del mismo, En mi Zona comenzó hace ya más de 3 años y medio (wow!) siendo un blog variado, con  temas que me llamaban la atención: moda, belleza, música, gadgets, “hoteles con estilo”, entre otros. Y de verdad lo disfrutaba, pero poco a poco comencé a sentir que tenía que hablar de todas esas categorías a fin de que mi blog estuviera “completo”.

Y de un tiempo para acá ya no me emociona hacer artículos completos de moda (simplemente nunca me he identificado como una fashion blogger, en lo absoluto, jamás se me pasó por la cabeza), ni de “hoteles con estilo”, o de teléfonos celulares… Por lo que estoy escribiendo de lo que me llama la atención y me apasiona en estos momento: belleza (traducido como información y reviews de cosméticos y maquillaje) y música.

Si eres una blogger, seguro que debes haber pasado por algo similar en algún momento… Si es así, ¿cómo puedes lidiar con esto?

Pues escribiendo de lo que realmente te apasiona, es TU blog, tu espacio sagrado, habla de lo que realmente quieras hablar, escribe cuando quieras escribir, haz uso de las redes sociales no por obligación, sino cuando sientas que de verdad te interesa compartir algo, y leer lo que los demás tienen que decir.

También quizás por querer ser sociable con otras blogueras, puedes haberte encontrado con algunas personas desagradables en el camino, blogueras que se creen las reencarnaciones de Coco Chanel o Estée Lauder, y que desestiman el esfuerzo que le dedicas a tu blog, pero simplemente aléjate de ellas y no les prestes atención, como dicen: “karma is a b*tch baby!” 😉 y sigue enfocada en lo tuyo. Hay mucha gente agradable en la web…

Bloguear es un trabajo arduo y la mayoría de las veces no remunerado, pero si tienes la suerte de que sea un hobby (y que no tengas que hacerlo de forma obligatoria), hazlo cuando te sientas inspirada, y te llenará de alegría de la misma manera en que lo hacía en un principio.

Como leí una vez: “Be yourself and the right people will stick around” (“Sé tu misma y la gente correcta se quedará contigo”).

Gracias por leerme!

Kary.

Blogs by Latinas es un directorio de blogs escritos por latinas alrededor del mundo. Si quieres que tu blog forme parte de el, visita su sitio web.

 

También te podría gustar...

  • muy buen post! i’ve felt a variety of those things sometimes! lol

  • Yeny

    Hahaha I totally felt it. There were days I didn’t even wanna look at the computer. I’m thinking it was just end-of-the-summer laziness for me.

  • I get “writer’s block” a veces por mas que quiero, simplemente no tengo la creatividad a flote. Y sientoq los blogs forzados are just not that rewarding.

    • enmizona

      They are just not that rewarding! That is so true! 🙂

  • BohemianBabushka

    ESO!!! Tener un blog es un privilegio y tener un blog activo es un trabajo fulltime- si, diria yo que mi blog es mi baby, son tantas las similaridades!

    BB2U

    • enmizona

      Es así! Implica bastante trabajo! 🙂

  • Tienes toda la razón. Creo que en un punto a todas nos ha pasado, sobre todo el que muchas cosas te empiecen a molestar y olvidar el porque comenzaste tu blog.

    • enmizona

      Es así! Y allí es cuando uno le comienza a perder el cariño, digamos… Hay que tratar de reconectarse con la pasión inicial, a fin de seguir adelante 🙂

  • Oh yes….eso me pasa during the weekend, when I just don’t want to be in front of the computer anymore!

    • enmizona

      Totally! Al principio publicaba los 7 días de la semana! Ahora me lo tomo más con calma… 🙂

  • Buenísimo. Gracias por escribir sobre este tema. Justo comentaba hay día que me da pánico abrir mi mail para ver la cantidad de preguntas (algunas interesantes y otras absurdas) que me hacen. Lo peor es que no se toman la molestia de leer bien y casi siempre la respuesta está allí mismo. La demanda para que las respuestas sean inmediatas y ni siquiera son capaces de suscribirse en tu Blog a pesar que constantemente te exigen respuestas.

    Saludos

    • enmizona

      Tienes razón, si hay algo que se agradece en la web es la reciprocidad, es algo fundamental! No hay nada más satisfactorio que darse cuenta que los lectores agradecen todo el esfuerzo que une le pone al blog. Gracias por escribir! Saludos! 🙂