Review: Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles Effaclar de La Roche-Posay

Hola a Tod@s!

Aquí les va mi review del Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles EFFACLAR de la marca La Roche-Posay!

- La misión:

Encontrar un gel limpiador para para piel grasa, que no reseque y que sea indicado también para pieles sensibles

- Antecedentes:

Luego de usar el sistema de 3 pasos Acne Solutions (indicada en casos de acné) de la marca Clinique, mi piel se resecó de una forma impresionante y se volvió extremadamente sensible. Por lo que tuve que suspender indefinidamente su uso y buscar un nuevo limpiador, tónico e hidratante que devolvieran mi piel a la “normalidad”. Y lo primero que busqué fue el limpiador EFFACLAR de La Roche-Posay, dado a que había leído buenos reviews en internet de esta línea. Así que después de buscarlo por un tiempo (no es fácil a veces conseguir esta línea completa en Venezuela) al fin lo encontré.

- ¿De qué se trata?

El Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles EFFACLAR, como bien lo dice su nombre, limpia y purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. Posee un pH de 5.5, no contiene jabón, alcohol, colorantes ni parabenes y como todos los productos de la marca, contiene Agua Termal de La Roche-Posay.

- Mi opinión: 

Este gel limpiador cumple lo que promete, es decir, limpia delicadamente la piel grasa y sensible. Después de utilizarlo por unos días, mi piel se fue recuperando poco a poco, y dejó de estar sensible. Pero, como bien dice su descripción: limpia y purifica suavemente la piel, por lo que una vez que mi piel volvió a ser la piel grasa y con tendencia a brotes que suele ser, sentí que el gel no limpiaba lo suficiente, ni se encargaba de mantener mi piel sin brillos. Además, si hay algo que no me gustó en absoluto de este producto fue su olor! Tiene un olor parecido a los jabones líquidos de los baños públicos… Y de verdad me extraña que una marca que vela por la tolerancia de los productos en la piel sensible, tenga un olor tan desagradable.

- Conclusión:

Esta limpiadora hace exactamente lo que promete, limpia delicadamente la piel grasa y sensible. Para mí, creo que pudiera funcionarle (además de los que poseen pieles grasas y sensibles) a aquellas personas de piel normal a mixta y mixta. Ya que siento que para pieles grasas y con imperfecciones no es la más indicada. Yo por mi parte no la volvería a comprar.

- Calificación final (sobre 10): 5 (Y porque sinceramente le agradezco haber rescatado mi piel del Acne Solutions de Clinique, del cual prometo hacer el review pronto!).

Aquí te dejo con algunas fotos del producto!