Review: Sébium Gel Moussant de Bioderma

¡Hola! Hoy les voy a hablar del Gel Moussant de la línea Sébium de Bioderma!

– La misión:

Encontrar un gel limpiador para para piel grasa, que no reseque, que sea indicado también para pieles sensibles, y que funcione mejor que el Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles EFFACLAR de la marca La Roche-Posay… ¿Lo conoces? Si la respuesta es no, puedes leer mi review de este producto aquí.

– Antecedentes:

Como ya les he contado, estoy teniendo algunos problemas para encontrar un limpiador que funcione para mi piel grasa/problemática/sensible, y que además se pueda adquirir en Venezuela (a un precio razonable). Tengo que agradecerle al Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles EFFACLAR por haber rescatado mi piel del sistema de 3 pasos Acne Solutions de Clinique, pero llegó la hora de buscar algo más efectivo.

– ¿De qué se trata?

El Gel Moussant es un gel espumoso que limpia y purifica a diario las pieles mixtas o grasas, y pertenece a la línea Sébium de la marca Bioderma. Sébium está indicada para pieles grasas/acnéicas.

Según la marca, el Gel Moussant está formulado a partir de agentes no irritantes y limpia con suavidad. Este actúa limitando la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv. No contiene jabón y no es comedogénico.

– Mi opinión: 

El Gel Moussant cumple lo que promete: limpia efectivamente y sin resecar la piel. Para personas de piel muy grasa, quizás se quedaría un poco corta (que fue lo que me pasó a mi), pero sí es muy suave y no irrita la piel. A mi parecer la veo perfecta para el cuidado de la piel mixta, pero no para pieles muy grasas. Comparado con el Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas y Sensibles EFFACLAR de La Roche-Posay, debo decir que el Gel Moussant de Bioderma es muy superior, más efectivo, y posee una fragancia agradable y ligera, nada que ver con el olor parecido a los jabones líquidos de los baños públicos que tiene el EFFACLAR. 

– Conclusión:

Si estás en la búsqueda de un gel limpiador para piel mixta/grasa, que no reseque y que limpie de forma suave, te recomiendo ampliamente el Gel Moussant. Y aunque no resultó 100% perfecto para mi, si reconozco que es un excelente producto, y lo volvería a comprar de nuevo. (Sólo espero que no se vuelva a desaparecer del mercado venezolano como le pasó hace unos meses, lo que ocasionó que comprara OTRO nuevo gel limpiador, del cual hablaré pronto).

– Calificación final (sobre 10): 7

Aquí te dejo con algunas fotos del producto!

También te podría gustar...

  • silvia

    Hola !!! pues yo les dire que yo he usado clinique,vichy,avene, cetaphil y ahora estoy usando el de la roche posay pero tengo que decir antes que mi piel es muy grasosa con acne, poros dilatados y super sensible,este ultimo lo he estado usando por un mes y no me convence al 100% ya que siento la piel irritada y reseca y apenas probe una muestra de bioderma y no estuvo tan mal ese no me irrita ,de hecho el agua micelar la uso para una buena limpieza , alguien que tenga mi misma tipo de piel podria ayudarme ??? gracia s

    • Hola Silvia, tengo exactamente tu mismo tipo de piel y me encuentro también en la búsqueda de la limpiadora perfecta, sin resultados, hasta ahora. Mi piel ahora está mucho más sensible desde un tiempo para acá, por lo que mi rutina ha tenido que cambiar a la hora de limpiar mi piel. Hay un producto de La Roche-Posay que he querido probar pero no lo tienen disponible en todos los países, se trata de la espuma limpiadora de la gama Toleriane. Es la Purifying Foaming Cream, la cual indica que es para pieles mixtas a grasas y sensibles, si pudieras conseguirla, sería otra opción a probar. Como te comenté, sigo en la búsqueda, y he pensado volver a intentar con este gel de Bioderma… Les seguiré informando de mi búsqueda, gracias por escribir! Saludos! 🙂

  • Helen

    HOLA muy buen articulo justo lo que buscaba, pero me dices que para piel muy grasa no sirve mucho el sebium, entonces cual sirve mejor la effaclar?

    • Hola Helen! Me alegra que te gustara el artículo! Si tienes la piel muy grasa entre el Sebium y el Effaclar, yo prefiero el Sebium, ya que el Effaclar limpia muy delicadamente la piel, por lo que no es tan efectivo para las pieles muy grasas (en mi opinión). Saludos! 🙂

  • AnnGrec

    Hola acabo de leer tu articulo, muy útil ya que por lo menos yo uso effaclar gel, pero al igual que muchos no se consigue, y hoy precisamente me compre el Sebium Gel Moussant de Bioderm, sin embargo tenia la duda de que fuera igual, mejor o hasta peor que el effaclar, pero gracias a tu artículo, veo que hice una buena elección, y que por los momentos, a falta de effaclar cuento con un producto que se no me perjudicara!…gracias una vez mas por tu artículo.

    • Hola! Me alegra saber que pude ayudarte! Ya vas a ver que este limpiador de Bioderma es excelente! (Para mi hasta mejor que el EFFACLAR). Gracias a ti por dejar tu comentario! 🙂

  • AnnGrec

    Hola acabo de leer tu articulo, muy útil ya que por lo menos yo uso effaclar gel, pero al igual que muchos no se consigue, y hoy precisamente me compre el Sebium Gel Moussant de Bioderm, sin embargo tenia la duda de que fuera igual, mejor o hasta pero que el effaclar, pero gracias a tu artículo, veo que hice una buena elección, y que por los momentos, a falta de effaclar cuento con un producto que se no me perjudicara!…gracias una vez mas por tu articulo.

  • ana l.

    he leido que es muy bueno pero no lo consigo en farmatodo, en merida, quiero encontrarlo.

    • Hola! Prueba a buscarlo en Locatel, ayer me di cuenta que habían llegado de nuevo, a lo mejor allá lo consigues. Saludos! 🙂