Review: Pro Eye Makeup Remover de M·A·C Cosmetics

¡Hola! Hoy voy a contarles mi opinión sobre el Pro Eye Makeup Remover de M·A·C Cosmetics :)

- La misión:

Encontrar un desmaquillante de ojos líquido, efectivo, no graso y que sea mejor que el Rinse-Off Eye Makeup Solvent de Clinique, del cual les hablé hace un tiempo atrás (lee aquí el review).

- Antecedentes:

Como les comenté, anteriormente estaba usando el Rinse-Off Eye Makeup Solvent de Clinique, pero no me terminó de convencer del todo, así que decidí probar el Pro Eye Makeup Remover ya que había leído en otros reviews que era muy bueno, y que su fuerte es justamente que no deja sensación grasosa luego de usarlo.

- ¿De qué se trata?

El Pro Eye Makeup Remover de M·A·C retira suave y eficazmente todo tipo de maquillaje, desde uno delicado hasta uno intenso, y no irrita. Contiene extracto de pepino que calma, hidrata y alivia la piel, y permite volver a maquillar inmediatamente, es decir, no hay necesidad de enjuagar con agua después de usarlo.

M·A·C Pro Eye Makeup Remover

- Mi opinión:

¿Será este el desmaquillante de ojos que retire totalmente la mascara de pestañas y no tenga que volver a retirarla en la mañana siguiente luego de despertarme? Pues no…

Debo decir que sí es mejor que el Rinse-Off Eye Makeup Solvent de Clinique, pero no es la solución a todos mis problemas… Y es que creo que no existe un desmaquillante de ojos que retire el maquillaje EN SU TOTALIDAD, y uno despierte sin una gota de maquillaje a la mañana siguiente, o al menos yo no lo he encontrado todavía. Todavía uso 2 discos de algodón para retirar mi maquillaje, y a la mañana siguiente tengo que volver a usar uno para eliminar los residuos de mascara… Y eso que no uso mascara de pestañas a prueba de agua!

Eso sí, no deja sensación grasosa alguna! Por lo que no he tenido problemas de brotes alrededor de los ojos ni he tenido problemas con mis lentes de contacto. Y de verdad es delicado, ya que no he tenido ningún problema de irritación en mis ojos, algo que agradecemos los usuarios de lentes de contacto…

El aspecto negativo el producto es que se acaba muy rápido… La botella contiene 100 ml., y como hay que impregnar bien el algodón para retirar el maquillaje, no dura mucho. Y para los $21 que cuesta, uno desearía que durara más…

- Conclusión:

Sí es un desmaquillante muy efectivo, no deja sensación grasosa y no irrita los ojos. Aunque creo que es un poco costoso para lo pequeña que es la botella. ¿Lo seguiré utilizando por siempre? No creo… voy a estudiar otras opciones. Les estaré informando.

- Calificación final (sobre 10): 8

Aquí les dejo con más fotos del Pro Eye Makeup Remover de M·A·C!