Orquídea Radiante… El color del año 2014!

La autoridad global del color, Pantone, ya anunció el color del 2014: Orquídea Radiante! Un morado “cautivador, enigmático y mágico”.

Este color despide al que fue el color del 2013: Esmeralda, el cual fue “símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad”. El nuevo color del 2014 “es una invitación a la innovación, a expandir la creatividad y la originalidad, lo que se valora cada día más en la sociedad de hoy”, comentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

Estos han sido los colores del año desde el 2000:

Pantone-Color-Of-The-Year-Past-Decade

Orquídea Radiante es una mezcla de rosado, morado y fucsia, y en mi caso en particular, me gusta mucho más que el Esmeralda… De hecho aparece en la imagen de En mi Zona! Pero eso sí, creo que hay que utilizarlo con moderación… Su uso excesivo ya es territorio de Nicki Minaj ;-)

Por supuesto que ya la tienda Sephora, la cual se une todos los años a Pantone para crear una colección de maquillaje con el color del año, ya está anunciando su colección, que estará disponible dentro de poco. Para más detalles haz click aquí!

Pero mientras llega, aquí tienes unos buenos ejemplos de productos de este color (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

Lip Tar de Obsessive Compulsive Cosmetics en Hoochie, el lápiz Caviar Stick Eye Colour de Laura Mercier en Orchid, la sombra Fishnet de Urban Decay, labial Creme Smooth Lip Colour en Royal Orchid, esmalte Illamasqua en Jo´Mina, Esmalte de China Glaze en Gothic Lolita y delineador/sombra Sephora Collection Jumbo Liner 12HR Wear Waterproof Pencil en Violet.

pantone-2014

Y aquí te van unos ejemplos del Orquídea Radiante en moda:

radiant-orchid

¿Y a ti qué te parece el color del año 2014?

Fotos: Sunny Slide Up, Ottawa Citizen y Beauty Junkies Unite